Docentes de Chubut resuelven si levantan el paro tras más de setenta días sin clases

0
115

0010326927Maestros de la provincia patagónica decidirán esta tarde en distintas asambleas si aceptan la propuesta realizada por el gobernador Martín Buzzi. Hay escuelas que no abren hace más de dos meses.

 

Pasados más de setenta días de la huelga, los maestros del sur de Chubut decidirán esta tarde en distintas asambleas si aceptan la oferta realizada por la provincia y levantan las medidas de fuerza.

Desde el 22 de agosto, docentes de las regiones petroleras de la provincia paran en reclamo de mejoras edilicias, la normalización de la obra social y, por sobre todas las cosas, una recomposición salarial debido a que los precios en las ciudades cercanas a los yacimientos son mucho mayores a los que pueden encontrarse en otros distritos.

Al respecto, Carlos Magno, secretario de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), explicó que el reclamo tiene como puntos principales un pedido de 500 pesos no remunerativos y la devolución de “algunos de los descuentos” realizados por el gobierno de Martín Buzzi como represalia por la huelga que deja sin clases a miles de alumnos hace más de dos meses. En las últimas semanas, además, la medida de fuerza empezó a incluir cortes parciales en distintas rutas.

Luego de que el oficialismo local sufriera una dura derrota en las elecciones del domingo pasado, el gobernador resolvió relevar a todo el gabinete. En el ministerio de Educación desembarcó Guillermo Firmenich, hermano de Mario, ex líder de la organización guerrillera Montoneros.

El jueves de la semana pasada, el gobierno provincial realizó una contrapropuesta para frenar los reclamos docentes pero recién esta tarde, luego de las asambleas se sabrá si la medida de fuerza llegará finalmente a su fin.

 

Fuente: Infobae.com