Docentes nacionales acordaron un sueldo básico de $ 4.400

0
134

01/04/2014 | 07:15 Lograron un aumento salarial anualizado del 28,7%. Será abonado en dos tramos: un 17 por ciento en marzo y un 10 por ciento en agosto. Se sacó la cláusula de presentismo.

ARCHI_215360

El Gobierno y los gremios docentes nacionales alcanzaron este lunes un acuerdo que establece un incremento anualizado del 28,7%, en dos tramos.

Así lo anunció a la salida del encuentro el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien especificó que se pactó un aumento del 17% para el tramo de marzo y del 10% en agosto.

Si bien los gremios redondearon el aumento en 29%, del cálculo surge que el ajuste será del 28,7%.

«También logramos sacar la cláusula de presentismo y eso es un éxito gremial a todas luces», destacó Romero, y precisó que el haber básico de los docentes será de 4.400 pesos.

Romero destacó que el acuerdo se alcanzó «a través de la negociación» y añadió: «El Gobierno y los gremios mostramos la madurez necesaria para evitar todo tipo de conflicto».

Stella Maldonado, titular de CTERA -el gremio con mayor cantidad de afiliados en el país- indicó que el convenio también establece un «monitoreo de los salarios» para evitar que el haber básico caiga por debajo del sueldo mínimo.