Dolar cae a $57 tras tocar los $63

0
145

FOTO: El dólar reacciona tras las medidas del Gobierno nacional.

Esa es la cotización de la divisa en el Banco Nación. El Gobierno limitó la compra a u$s 10 mil mensuales para personas físicas, sin límites de extracción.

El dólar abrió este lunes a $63 en el Banco Nación tras los anuncios del Gobierno en materia de mercado cambiario, lo que representa una suba de $ 2 con respecto al cierre del viernes y pero pasado el mediodía notó una fuerte caída y se acomodó en los $57.

El viernes pasado la divisa había cotizado a un promedio de 62,03 pesos, con lo cual acumuló en agosto una suba de 17 pesos.

El Ejecutivo publicó este domingo un Decreto de Necesidad y Urgencia en el boletín oficial que permite la compra de hasta u$s 10 mil mensuales a personas físicas, requiere autorizaciones del Banco Central para empresas e instituciones y obliga a liquidar a exportadores.

Entre otros aspectos, las medidas permiten a los tenedores de títulos de deuda “reperfilados” pagar aportes de seguridad social de Anses adeudadas hasta el 31 de julio último.

La compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central, mientras que no habrá restricción para la extracción de dólares, informaron fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno aclaró que no habrá feriado bancario y el horario de atención público de los bancos se extenderá hasta las 17.

Cae el dólar a futuro

En consistencia con lo que marcan en los mercados, los contratos que se hacen para comprar dólares a futuro pactando precios hoy también registraron una baja.

Hasta el viernes el dólar a octubre se compraba a $71,80 y ahora se está comprando a $63.52, lo que registra en general caídas entre el 10% y el 12% en los mercados.

Informe de Juan Pablo Viola y Adrián Simioni.