Dos de las víctimas habían sido elegidas concejales el domingo

0
638

Velatorio-Santiago-Estero-YPF-Andres_CLAIMA20140903_0163_27

Otra de las fallecidas era comerciante y había quedado viuda: deja cuatro chicos de entre uno y 16 años.

 

La mayoría de las víctimas eran vecinas del pueblo de Loreto. Ayer el gobierno provincial decretó dos días de duelo y hubo bandera a media asta. En las escuelas donde trabajaban los docentes accidentados no habrá clases. Entre ellos hay dos concejales electos el domingo último, en las elecciones municipales, que pertenecen al Frente Cívico gobernante en la provincia. Tres de las víctimas fueron veladas en la sala del pueblo y el resto en sus casas. Hoy serán enterrados en el cementerio local. Ayer muchos comerciantes de Loreto cerraron las puertas de sus negocios en señal de duelo.

El listado oficial de víctimas es: El chofer Hugo Achaval, de 26 años, que hacía diariamente el trayecto de Loreto a Santiago.

María José Toloza, ayudante en un laboratorio y docente en Santiago.

Estela Ibáñez, docente, concejal electa por el Frente Cívico el domingo último. Era una conocida militante política y dirigente de la comisión directiva del club Atlético Sportivo Loreto.

Claudia Teresita Díaz, 38 años, también docente.

María Noemí Álvarez, maestra.

Alejandra Leguizamón, 34 años, conocida comerciante de Loreto, que trabajaba en la Universidad Nacional de Santiago y estaba en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Había quedado viuda hace dos años y dejó 4 hijos, de entre 16 y un año.

Ariel Darío Silva, joven loretano que trabajaba en la Agencia de Desarrollo y estudiaba en la Universidad Nacional.

Pedro Corvalán tenía 38 años, era profesor de Economía y además secretario parlamentario del Concejo Deliberante. Era cuñado de Estela Ibáñez (casado con una hermana de la concejal electa fallecida). Dejó 2 niñas pequeñas. Colaboraba con poblaciones rurales de San Gregorio, a 30 kilómetros al sur de Loreto. Además, era un destacado músico, primera voz de un conjunto local y tenía un programa de radio ( Pago donde nací ) en el que entrevistaba a personalidades destacadas del pueblo. Otra de las víctimas es Marisa González, también docente de 34 años.

A esta lista se agregan Pedro Roldán (de la ciudad de Atamisqui), docente, y Gisela Marylin Gómez Leiva, una docente de 27 años, estudiante de enfermería e hija de una conocida enfermera del hospital del pueblo.

 

Fuente: Diario Clarín