Drama en Córdoba: una mujer y sus dos hijos murieron al incendiarse su casa

0
157

Una mujer y sus dos hijos de 4 y 8 años murieron esta madrugada al incendiarse la planta alta de la casa donde vivían, en Córdoba capital.

El hecho ocurrió alrededor de las 5, en una casa de la calle Richardson 342, del barrio Cáceres. Por causas que aún se investigan, se produjo un incendio en la planta alta de la vivienda que causó la muerte de Silvia Díaz Valle, de 28 años, y sus dos hijos: un nene de 4 años y una nena de 8.

Los bomberos lograron rescataron a la madre de la mujer fallecida, de 55 años, al padrastro de la joven, de 48, y a una joven discapacitada, de 31. Los tres resultaron heridos, con quemaduras menores y principio de asfixia y tuvieron que ser llevados a un centro asistencial.

Tras extinguir el fuego, los bomberos iniciaron la remoción de escombros para determinar las causas del incendio. “Silvia estaba en la habitación con sus hijos, yo estaba con mi esposa en la otra, escuché los gritos. Intenté ayudarla pero fue imposible, la puerta no se podía abrir, llegué a abrir la puerta a patadas. El colchón estaba encendido, contó Víctor, padrastro de la joven fallecida a radio Mitre Córdoba.

El hombre estimó que la mujer “se quedó dormida con la estufa prendida, porque siempre la apagaban”.

“La puerta la abrí yo, pero no podían pasar por el fuego, toda la casa se prendió fuego, todo está destruido. Silvia trabajaba en casa y los nenes iban al colegio”, relató.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Gustavo Folli, explicó que “producto de la combustión cayó un ropero y trabó la puerta, por lo que no pudo volver a ingresar el personal policial”.

La familia es de origen peruano, por lo que solicitaron la ayuda al consulado de su país para poder trasladar los cuerpos.

 

Fuente: Diario Clarín