Dura crítica del delasotismo a la actuación de Senestrari

0
102

12/09/2013 | 06:30 El titular del bloque de UpC en la Unicameral, Sergio Busso, dijo a Cadena 3 que hubo “sobreactuación” del fiscal. “Trata de desmerecer a la Policía y al Gobierno provincial”, afirmó.

ARCHI_155355

 

Sergio Busso: ”Senestrari es funcional a Nación y narcos” (Legislador UPC).COMPARTIR
El delasotismo cargó con dureza contra la actuación del fiscal Enrique Senestrari, tras los allanamientos y la detención de cinco policías ordenados en el marco de la investigación por supuestos vínculos de policías con narcotraficantes.

En una conferencia de prensa, el titular del bloque de Unión por Córdoba (UPC) en la Unicameral, Sergio Busso, dijo que Senestrari es “funcional al Gobierno nacional y al narcotráfico”.

En esa línea de argumentación, Busso afirmó que el fiscal “sin querer o queriendo” termina haciéndoles el juego a los que comercializan estupefacientes y a una “burda maniobra política” del kirchnerismo.

“Nosotros creemos en nuestra Policía. Si hay alguna conducta ilegal, la tiene que investigar la Justicia. Por eso se licenciaron los efectivos”, señaló.

“Pero acá hubo una sobreactuación del fiscal -agregó-. Trata de desmerecer a la policía y al gobierno provincial. No nos oponemos a que la Justicia investigue, pero creemos que Senestrari es funcional a esos intereses”.

Cabe recordar que todo comenzó el miércoles de la semana pasada a partir de una denuncia formulada por el “agente encubierto” Juan “El Francés” Viarnes, en el programa periodístico “ADN” que se emite por Canal 10, sobre supuestos vínculos entre policías y narcotraficantes.

Tras esa acusación, el oficial principal Juan Alós, uno de los investigados, se suicidó el sábado pasado, según afirmó el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile.

Informe de Pablo Cristino.