Ébola: investigan si pasó por Argentina el hombre internado en Brasil

0
220

ebola-ebola_0

Creen que podría haber arribado desde Guinea al aeropuerto de Ezeiza y desde allí viajado por tierra hasta Misiones. Es el primer caso sospechoso en el país vecinoInfográfico sobre el avance del virusEl Gobierno dice tener un método de detección.

 

El Ministerio de Salud de Misiones investigaba hoy si el hombre de 47 años internado en Brasil por síntomas similares a los producidos por el ébola pasó previamente por la Argentina, procedente de Guinea.

Así lo reveló esta mañana el ministro Oscar Herrera Ahuad, que aclaró: «Estamos trabajando para evacuar la duda, tomamos conocimiento de esto en la tarde de ayer, estamos reunidos en la sala de situación del Ministerio para confirmar esa versión» sobre si pasó por la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, antes de cruzar a Brasil.

En declaraciones por Radio 10, el funcionario afirmó que «el dato extraoficial» que poseen es que el paciente sospechado de ébola podría haber arribado desde Guinea al aeropuerto de Ezeiza y desde allí viajado por tierra hasta Misiones, para luego llegar a Brasil.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior