Echan a un alto jefe de la Policía de Córdoba

0
493

vignetta

El comisario Claudio Vignetta fue pasado a retiro forzoso. Era director de Seguridad Norte en Capital. Lo ordenó el titular de la fuerza, Julio Suárez.

 

El comisario mayor Claudio Vignetta, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad Norte en la ciudad de Córdoba, fue pasado a retiro forzoso por disposición del titular de la Policía, Julio César Suárez. La medida fue dispuesta ayer y fue confirmada a La Voz por fuentes del gobierno y de la propia Policía.

El comisario general Suárez fue contactado por este diario para conocer las causas sobre el retiro forzoso de Vignetta, pero no hubo respuestas. El comisario apartado, quien era parte de la Plana Mayor, tuvo que vaciar su oficina ayer mismo.

Respecto a los motivos del alejamiento de Vignetta, trascendió que algunos serios episodios de inseguridad habrían sido los disparadores. Sin embargo, otras versiones daban cuenta de que Suárez no habría visto con buenos ojos el “crecimiento” de Vignetta entre la tropa en los últimos tiempos. Algunos informantes señalaban que “todo obedecía a modificaciones internas”.

Las versiones arrecian por estas horas.

CLAUDIO VIGNETTA (Archivo).

La seguridad en la ciudad de Córdoba (de la que depende el CAP) está dividida en dos zonas, divididas por el río Suquía: la Norte, que estaba a cargo de Vignetta; y la Sur, comandada por el comisario mayor Abel Díaz.

No se conoce aún al reemplazante de Vignetta. El comisario echado tuvo una amplia carrera dentro de la fuerza.

No está claro tampoco por estas horas si habrá más cambios en la jefatura policial que asumió tras los graves sucesos de diciembre de 2013, tras el acuartelamiento y los posteriores saqueos.

El anterior cambio en la Plana Mayor de la Policía se produjo meses atrás a raíz del fallecimiento del comisario mayor Ricardo Domínguez, quien estaba al frente de la Caminera. En lugar de este fue nombrado Daniel Moroldo.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior