Echan al cónsul español en Boston, el mismo de un escándalo en Córdoba en 2004

0
186

boston-explosion-2 (1)Pablo Sánchez Terán cerró el consulado durante las explosiones. En 2004 protagonizó un escándalo a raíz de una nota de La Voz.

 

 

La Cancillería española destituyó al cónsul español en Boston por “incumplimiento de sus obligaciones consulares”, tras haber cerrado la delegación poco después de las explosiones que causaron la muerte de 3 personas. En 2004 ya había protagonizado un escándalo en Córdoba.

Se trata de Pablo Sánchez Terán quien recibió numerosas críticas por sus declaraciones en el programa de televisión Futboleros de Marca TV tras el ataque en la maratón.

El diplomático habló en directo para la cadena deportiva y afirmó que había cerrado el consulado porque “era la hora”. Esa decisión lo llevó a perder el trabajo en el consulado.

El escándalo en Córdoba. Cuando Sánchez Terán era cónsul en la ciudad de Córdoba tuvo un escándalo que derivó, inclusive, en una denuncia del Inadi.

Luego de una nota realizada por La Voz del Interior en 2004, durante el aniversario por los 512 años del descubrimiento de América, el cónsul reinvindicó las consecuencias de la “conquista española”.

“Mucho peor estaríais, o estaríamos, bajo las civilizaciones incaicas, aztecas, sioux, apaches o mapuches, que han sido idealizadas por algunos historiadores y antropólogos, cuando es bien conocido su división de castas y su carácter imperialista y sanguinario”, había dicho por aquel entonces en una nota realizada por la periodista Rosa Bertino (ver “Peor estaríais con los incas” y El Inadi pidió la destitución).

 

Fuente: Diaria La Voz del Interior