El antes y después del uruguayo que sobrevivió cuatro meses en la Cordillera

0
145

0010126248Una antigua imagen familiar y otra posterior al rescate reflejan el enorme contraste físico del hombre que fue rescatado en un avanzado estado de deshidratación y con 20 kilos menos de peso.

 

La historia de Raúl Gómez Cincunegui, que sobrevivió cuatro meses en la Cordillera de Los Andes, es impactante por los detalles de cómo se mantuvo con vida en condiciones extremas y también por los enigmas que rodean al caso; entre ellos la polémica por la difusión de una información que da cuenta de que, antes de su extravío, este ciudadano uruguayo tenía una denuncia por abuso sexual.

Mientras el hombre de 58 años se recupera en el Hospital Rawson de San Juan, donde tratan de compensarlo por los problemas de hidratación y de nutrición que lo aquejaron durante su experiencia extrema, se conocen nuevos elementos que potencian una historia impactante.
La novedad ahora es la aparición de una foto familiar -dada a conocer por El Diario de Cuyo– en la que se puede ver la imagen de un Gómez Cincunegui más prolijo y saludable: está vestido con una camisa, sin barba ni la delgadez extrema que le provocó haber perdido 20 kilos.
Aunque parezca increíble, es la misma persona que en una imagen más reciente aparece casi consumido, prácticamente sin panza y con las costillas marcadas. El contraste impacta, tanto como la historia de supervivencia.
El hombre, que fue encontrado por una patrulla que relevaba la cantidad de nieve caída en la cordillera y trasladado a la capital cuyana, ya se encuentra junto a su esposa y sus hijas, que llegaron anoche en un vuelo privado desde Uruguay.
Fuente: Infobae.com