El Atlético del “Cholo” quiere mantener el invicto como local para seguir a un punto del Barcelona

0
97

0010313945“El Colchonero” recibirá hoy al Athletic Bilbao desde las 13 con el objetivo de lograr el triunfo para no perderle pisada al único líder de la Liga de España.

 

El Atlético Madrid y el Athletic Bilbao se enfrentarán hoy desde las 13 en un duelo clásico de la Liga con ambos equipos en la zona alta de la tabla, con los locales sin margen de error en su persecución del Barcelona y con los visitantes con aspiraciones de acomodarse en zona de Liga de Campeones.

El Atlético es segundo. Cuatro puntos, con un partido menos, lo separan del liderato del conjunto azulgrana. El Athletic es quinto. No ha perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros, con dos empates y dos victorias, y un punto lo incluiría entre los cuatro primeros a expensas de lo que haga el lunes el Villarreal, cuarto.

Por encima está el equipo madrileño, que no ha perdido ningún punto esta temporada en su estadio, una fortaleza hasta ahora inaccesible para todos los adversarios que han pasado por allí en este campeonato.

El jueves, el empate ante el Elche (2-2), privó al Athletic de completar por primera vez esta temporada ese cuarteto junto a Barcelona, Atlético y Real Madrid.

Este enfrentamiento ante el conjunto dirigido por Diego Simeone, por lo tanto, se presenta como un test de la máxima dificultad que calibrará el nivel en el que se encuentra el equipo de Ernesto Valverde, que por ahora está obteniendo unos resultados por encima de su juego en la mayoría de los partidos.

La acumulación de esfuerzos a lo largo de la semana, con partidos el lunes y el jueves, provocará que el técnico introduzca algunas variantes en el once que, como siempre en el caso del ‘Txingurri’, será una incógnita hasta unos minutos antes del choque, aunque Iraizoz apunta a titular y el técnico contará con la importante baja de Ander Iturraspe. El centrocampista vizcaíno se ha caído de la convocatoria por problemas físicos.

Fuente: Infobae.com