El Barcelona de Messi enfrenta al Atlético Madrid de Simeone en el duelo final de la Liga española

0
253

0011023787

El equipo de Martino necesita ganar para consagrarse. Al “colchonero” le alcanza el empate para ser campeón. Messi y Mascherano son titulares en el que puede ser el último partido del “Tata”.

 

Llegó el momento de la definición en España. Esta tarde habrá un campeón en el Camp Nou. La disputa por la corona enfrentará al Barcelona con el Atlético Madrid. Al “Cholo” Simeone con el “Tata” Martino, Messi y Mascherano. Un argentino levantará la copa en el último encuentro de la Liga Española.

El duelo es televisado por ESPN+. La “Pulga” y Mascherano están desde el arranque en el conjunto catalán, mientras que José Sosa y Emanuel Insúa estarán en el banco de suplentes del “colchonero”.

La liga llegó a la última fecha sin un campeón pero con dos equipos que tuvieron un nivel muy alto en el trayecto. Cada uno con su estilo y perdiendo puntos en diferentes oportunidades, llegaron al encuentro entre ambos con la posibilidad de lograr el primer título del año.

Martino sabe que el encuentro de hoy puede ser el último partido que dirija en el banco del Barcelona. Luis Enrique parece ser su sucesor asegurado. El “Tata” tiene la posibilidad de despedirse con un título pese a las enormes críticas que recibió en la temporada de parte de los hinchas y los medios españoles.

En la otra vereda está Diego Simeone. Halagado, respetado y adorado por su público. El “Cholo” se convirtió en una estrella madrileña que sueña con lograr la doble corona. El 24 de mayo disputará la final de la Champions League ante el Real Madrid. Tiene la posibilidad de hacer historia. Está a un paso de la gloria.

Al Atlético Madrid le alcanza con empatar. Tiene 89 puntos contra 86 que poseen los catalanes. Dos resultados posibles alimentan las expectativas de los madrileños. El equipo culé está obligado a ganar en su casa si quiere gritar campeón.

El conjunto de Simeone llegó a esta instancia a fuerza de sudor y juego asociado. La solidaridad de su equipo se reflejó en el armado estratégico y los movimientos de relevo que le permitieron generar un sistema defensivo acorde para detener a los grandes delanteros que tiene el fútbol europeo.

Los de Martino tiene un peso específico propio. Barcelona cuenta con un equipo de estrellas que, si logran ensamblar bien los engranajes de la maquinaria, aplastan a su rival sin piedad. Messi, Iniesta, Xavi, Neymar, Pedro, Alexis Sánchez, Piqué, Macherano, nombres propios que generaron el protagonismo del equipo en la competencia.

La última vez que el Atlético Madrid gritó campeón fue con el “Cholo” Simeone presente. Aunque en la temporada 1995/1996 estaba adentro de la cancha con los pantalones cortos puestos.

En lo que va de la temporada se enfrentaron 5 veces: Barcelona se llevó la Supercopa de España con dos empates (la obtuvo por el gol de visitante), igualaron en el enfrentamiento de la primera ronda y el “colchonero” pasó en los cuartos de final de la Champions League con un resultado global de 2-1.

Los jugadores del Barcelona quieren despedir a Martino con un título y dedicarle la consagración al ex entrenador fallecido, Tito Vilanova. Los madrileños buscarán una consagración que coroné el enorme esfuerzo que hicieron para competir, mano a mano, con los dos equipos más grandes de España. Esta tarde uno de los dos gritará campeón y una bandera argentina seguramente estará dando vuelta por la cancha.

Formaciones:

Barcelona: José Manuel Pinto; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro.

DT: Gerardo Martino.

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke; David Villa y Diego Costa.

DT: Diego Simeone.

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Camp Nou

TV: ESPN+

 

 

Fuente: Infobae.com