El Concejo Deliberante comenzará a debatir la nueva reglamentación para taxis y remise

0
233

La iniciativa impide la transferencia de chapas, extiende a un máximo de dos licencias al servicio de remises y plantea paradas en barrios periféricos para los vehículos de alquiles verdes. Su tratamiento comenzaría en dos semanas, en la comisión de Servicios Públicos.

taxis-remises

Por Magdalena Da Porta

 municipalidad de Córdoba envió al Concejo Deliberante el nuevo proyecto de ordenanza que regirá el futuro funcionamiento del servicio de taxis y remises, en la ciudad de Córdoba.

Lo confirmó a La Voz, el secretario de Gobierno del municipio Javier Bee Sellares quien evaluó que ahora comenzará un debate que promete ser extenso y con la participación de los distintos sectores involucrados.

El funcionario municipal destacó “tres puntos claros” de la iniciativa del Ejecutivo: “las no transferencias onerosas o gratuitas de las chapas, el tope máximo de dos licencias que se extiende al servicio de remises y otorgarle la facultad al Ejecutivo para que autorice la reglamentación de las paradas en zonas periféricas de la ciudad a remises”.

La discusión sobre la situación de los vehículos de alquiler en Córdoba se desató luego de los reproches éticos realizados al titular del Colegio de Abogados, Alejandro Tejerina, quien devolvió dos licencias de taxis, luego de que se conociera que su actual pareja era funcionaria municipal.

Ese fue el puntapié inicial para que el municipio anunciara las reformas a la actual ordenanza y diera a conocer la nómina de los titulares de taxis y remises en la Capital, de un servicio que fue modificado en las últimas tres décadas de democracia.

“El departamento Ejecutivo cumplió con su promesa de un proyecto más integral para el servicio de taxis y remises, respetando la promesa de no unificación y perfeccionando los dos sistemas. Ahora el Concejo deberá discutir y es un proceso que recién comienza”, cerró Bee Sellares.

Desde el Concejo Deliberante confirmaron a este diario que el proyecto llegó esta mañana por lo que recién estaría tomando estado parlamentario la semana próxima y sería tratado desde el martes 29 del corriente, en la comisión de Servicios Públicos que preside el radical Gustavo Fonseca.

El proyecto

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR