El costo de la construcción en Córdoba aumentó 33 por ciento en un año

0
221
Materiales. El mayor incremento se registró en los materiales de construcción
Materiales. El mayor incremento se registró en los materiales de construcción
Materiales. El mayor incremento se registró en los materiales de construcción

El valor del metro cuadrado está cerca de los cinco mil pesos. El salto más elevado se dio en los materiales.

 

En febrero, el costo de la construcción registró un aumento interanual de 33,4 por ciento, con lo que el valor del metro cuadrado llegó a 4.960,42 pesos (ver informe completo).

Así lo informó hoy la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, según la cual el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba) del mes pasado aumentó 4,2 por ciento comparado con enero.

El mayor incremento se registró en los materiales de construcción, rubro que dio un salto de 6,7 por ciento mensual y 34 por ciento interanual.

El dato muestra el impacto que tuvo la devaluación en el rubro, que no sólo provocó aumentos de precios, generando problemas a programas como Procrear, sino también escasez de materiales.

La suba de la mano de obra fue menor, que no varió en relación a enero y que en términos interanuales significó una suba de 21,3 por ciento.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia mide las variaciones en los valores de una vivienda social tipo, con una superficie cubierta de 50,25 metros cuadrados, compuesta de cocina-comedor, dos dormitorios y un baño.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior