El dólar libre se dispara y supera la barrera de los $9,50

0
121

La divisa escala nueve centavos en el mercado y cotiza a $9,55, mientras que el dólar oficial se mantiene estable a 5,77 pesos

0010054375

El dólar libre  comenzó la jornada con un alza de nueve centavos y se vende a $9,55, continuando así la escalada en el mercado que comenzó de forma moderada, pero se acentuó en los últimos días. Con un dólar oficial estable a $5,77 en casas de cambio y bancos de la City, la brecha cambiaria se amplía al 65% entre ambas cotizaciones.

En lo que va de septiembre, la divisa en el mercado paralelo ya avanzó 28 centavos ó un 3,02%, pues comenzó a 9,25 pesos a principios de mes. A fines de agosto la divisa ya había superado los $9,50, pero los controles oficiales se hicieron presentes en la City y el dólar bajó con fuerza. Con todo, el dólar libre acumula una ganancia mayor al 39% en lo que va del año.
Tras los llamados del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la divisa recortó la suba y también la demanda había caído con fuerza.  Ahora, “la demanda se volvió a activar” y los precios suben, según confirmaron operadores a Infobae.