El Ersep se pone a analizar Epec

0
164

Tras los cortes de luz, el ente comenzará a estudiar lo hecho por Epec para ver si la sancionará.

semaforo_2

Por Redacción Día a Día

No fue un lunes fácil para los cordobeses con el calor y los cortes de luz. Si bien Epec salió a resolver inconvenientes, lo cierto y lo concreto es que hasta ayer a la tarde hubo sectores de la ciudad que tenían inconvenientes con el suministro eléctrico. Como ocurre en estos casos, las denuncias de los consumidores llegaron al Ersep.

Es por eso que el directorio de este ente comenzará desde hoy a analizar a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica para ver cómo fue su desempeño y si le corresponde algún tipo de sanción por los inconvenientes que se generaron. En primer lugar habrá que ver cuál fue la cantidad de denuncias que recibió el Ersep, dato que ayer no estaba precisado. Igual, se calcula que entre 400 mil y 600 mil usuarios estuvieron afectados por los cortes.

Otro detalle es que las flamantes Normas de calidad en la prestación del servicio eléctrico aún están en etapa preliminar. Para sancionar a Epec, deberá haber una resolución especial del Ersep.

Epec

Desde la prestataria de energía eléctrica provincial confirmaron que por la tarde se solucionaron los problemas en las últimas zonas afectadas: La France, Las Margaritas, Parque Chacabuco y zonas aledañas. También, cambio de transformador en Bella Vista y Centro.