El “finde” largo viene con reservas moderadas

0
110

Las expectativas varían según zonas y localidades. Pero, podrían movilizarse hasta 200 mil turistas, según la Provincia.

  • 16/08/2013 00:01 , por Redacción LAVOZ

locro_8

Con el lunes 19 como feriado nacional, un nuevo fin de semana largo empieza mañana y en las localidades turísticas de Córdoba lo festejan. Entre tantos que ahora hay, la impresión previa es que no será de los más movidos, pero tampoco estará entre los que menos visitantes muestran.

Donde más optimismo destilan es en la Agencia Córdoba Turismo. Según su presidente, Gustavo Santos, esta provincia espera “una afluencia de entre 190 mil y 200 mil turistas”. Según sus datos, el nivel de reservas “es alto” y podría este “uno de los mejores fines de semana largos del año”.

La impresión no es la misma en la mayoría de las localidades serranas. salvo aquellas que tienen eventos que movilizan gente por sí mismos. Un caso es La Cumbre, donde una competencia automovilística y un encentro religioso jesuítico ya aseguran una ocupación del cien por ciento de sus plazas, además de algún derrame a pueblos vecinos, según anticipó su secretario de Turismo, Dario Durban.

En sus cercanas La Falda y Capilla del Monte la expectativa era ayer algo menor, con niveles de reservas acotados.

En Villa Carlos Paz los operadores turísticos admiten una moderada expectativa. Oscar Antonio, secretario de Turismo, planteó que las reservas son alentadoras en los hoteles de mayor categoría, y bajan en los demás. “Se prevé un movimiento menor que en el próximo fin de semana largo, en octubre, que siempre es muy bueno”, apuntó.

En Calamuchita se observa confianza. “Viene muy bien, tenemos el 78 por ciento reservado y estimamos llenar”, comentó Anita Asís, del hotel Casablanca, de Santa Rosa.

El secretario de Turismo de Villa General Belgrano, Valentín Stahli, puntualizó que ayer estaba reservado el 64 por ciento de sus seis mil plazas, para sábado y domingo. “Esperamos andar en el 85, y eso estaría bien”, opinó.

En Traslasierra, en tanto, trazan pronósticos moderados. “El frío y las sierras cortadas por la nieve esta semana incidieron en las escasas reservas, pero sabemos que el clima estará lindo y mucha gente vendrá”, vaticinó Alejandro Taurassi, secretario de Turismo de Mina Clavero. “Históricamente este era un buen fin de semana, pero cambió cuando comenzó el calendario con más feriados”, planteó. Adriana Asís, hotelera de Nono, señaló: “La gente había comenzado a reservar pero con la ola de frío se frenó la demanda. Si queda claro que lo de la nieve ya pasó, crecerá el movimiento”, apuntó.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, el nivel de reserva hotelera del 65 por ciento.