El fiscal Garzón liberó a los 16 policías detenidos por el acuartelamiento

0
157

Los uniformados están acusados por desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos. El proceso continúa. Hoy condenaron a dos hermanos por los saqueos en Córdoba.

policias-1

Por Redacción LAVOZ

El fiscal Raúl Garzón decidió otorgarle la libertad a los 16 policías que estaban detenidos por desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos, tras el acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre de 2013. El proceso continuará.

“Efectivamente, el día de la fecha el fiscal Garzón ha resuelto que no hay pruebas suficientes para dictar una medida como la prisión preventiva”, dijo el abogado defensor Leandro Ortiz a radio Mitre.

Día de condenas

El fiscal del Distrito 3, Turno 7, había ordenado la detención el 16 de enero pasado. El acuartelamiento de los uniformados derivó en saqueos en la ciudad de Córdoba y otras zonas de la provincia. Luego de las protestas de los agentes el Gobierno dispuso un jugoso aumento salarial, superior al 30 por ciento, que frenó las medidas de fuerza.

Hoy se produjeron las primeras condenas, a dos hermanos, por los robos en comercios de Córdoba. Los chicos fueron condenados a prisión por el robo de latas y paquetes de yerba.

Al quedar detenidos, el fiscal explicó que las imputaciones se debían porque los 16 oficiales y suboficiales “desoyeron las órdenes de sus superiores y además instigaron al resto a insubordinarse y autoacuartelarse”.