El FpV confía en aprobar el Presupuesto 2014 en Diputados

0
122

25/09/2013 | 06:34 El Gobierno pretende además que la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, y la extensión de los impuestos al Cheque y a los cigarrillos sean aprobados por el Congreso antes de las legislativas.

ARCHI_196988

El kirchnerismo le pidió a la oposición actuar con “responsabilidad” para aprobar hoy en la Cámara de Diputados el paquete de leyes económicas enviadas por el Gobierno, que incluye el proyecto de Presupuesto para el 2014.

“Vamos a votar un presupuesto previsible, sin ajuste ni recortes de partidas, ni aumento de la deuda”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Aseguró estar “convencido de votar un Presupuesto que fortalece el poder adquisitivo de los trabajadores, la expansión del consumo y que es previsible”.

Agregó que, según la iniciativa, “el saldo comercial será positivo en más de 10.000 millones de dólares, lo que nos habla de un país que exporta valor agregado y consolida una industria nacional competitiva con salarios dignos
para los trabajadores”.

Precisó que “este gobierno tomó medidas como la exención del pago del impuesto a las Ganancias a todos los trabajadores que ganen hasta 15 mil pesos, porque estimular el consumo es la forma de seguir creciendo”.

El Gobierno pretende que el Presupuesto, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, y la extensión de los impuestos al Cheque y a los cigarrillos sean aprobados por el Congreso antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Todo hace suponer que el oficialismo no tendrá inconveniente en votar las cuatro iniciativas, aunque será un debate prolongado que se extendería hasta la madrugada del jueves.

Con estas leyes aprobadas, la presidenta Cristina Kirchner tendría despejado el camino para el año próximo y Gobernar sin contratiempos.

En la misma línea que Domínguez, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, exhortó a los legisladores de la oposición a actuar con “responsabilidad” en el tratamiento del Presupuesto.

A su vez, ratificó que el oficialismo tiene “garantizado el quórum” para sesionar y debatir, también, la prórroga de la ley de Emergencia Económica y del impuesto al cheque.

Según la diputada kirchnerista, “lo que tiene que saber la oposición es que este Presupuesto es el de todos los argentinos”.

“En el proyecto que vamos a debatir no pedimos eliminación de aguinaldo o ajuste como hace años atrás”, enfatizó.

El proyecto de ley de Presupuesto 2014 contempla una pauta de crecimiento económico del 6,2 por ciento, una inflación anual de 10,4 por ciento, un dólar promedio de 6,33 pesos.

Proyecta un aumento de la recaudación del 27,1 por ciento y un superávit fiscal de casi 1.000 millones de pesos y una mejora en los niveles de consumo interno, inversión y exportaciones.