El fuerte calor continuará hasta el jueves

0
167

Para ese día se espera un cambio de temperatura. Ayer, la máxima fue de 37,8 grados. Podría llover en las próximas jornadas.

Calor-_0

Por Redacción LAVOZ

Las altas temperaturas seguirán afectando a Córdoba al menos hasta el jueves. Ayer, la temperatura máxima en la ciudad de Córdoba fue de 37,8 grados a las 15.40. Hoy y mañana se esperan chaparrones aislados.

El meteorólogo Carlos Eschoyez explicó que el elevado calor seguirá hasta el jueves, “cuando se va a producir un verdadero cambio”.

Eschoyez pronosticó que hoy y mañana se registrarán algunos chaparrones, principalmente en zonas serranas.

Sobre las altas temperaturas, el meteorólogo afirmó que están por encima de la media normal para esta época del año.

Consultado sobre si este calor anticipa un verano tórrido, Eschoyez lo desestimó, al sos­tener que la temporada estival será muy parecida a la de los últimos años. “El cambio cli­mático sigue su camino. No va a haber un cambio fundamental, va a ser un verano con unos días de 40 grados, y el resto entre 32 y 39”, añadió el pronos­ticador.

“Está influyendo la corriente del Niño, que aunque es leve, 
va a hacer llover un poco más 
que lo habitual”, concluyó ­Eschoyez.

Para hoy se espera nubosidad variable por la mañana e inestable por la tarde o noche. La mínima será de 20 grados y máxima de 35. Mañana se esperan tormentas aisladas por la mañana y tiempo inestable por la noche. La mínima será de 21 grados y la máxima de 35.