El gobernador y la Presidenta, invitados al acto por el 400 aniversario de la UNC

0
102

pagina-8_10Cristina Fernández vendrá el martes a Córdoba, pero De la Sota estará en Brasil. Se verían en junio, durante la ceremonia en la Ciudad Universitaria.

 

 

El 19 de junio, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria, cuando la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) celebre su 400 aniversario, sería el lugar donde podrían se reencontrarse la presidenta Cristina Fernández y el gobernador José Manuel de la Sota.

La Presidenta vendrá a la ciudad de Córdoba el próximo martes, para participar de la inauguración de la nueva planta de fábrica de cosechadoras y tractores CNH del Grupo Fiat. Sin embargo, el gobernador estará ausente, ya que por esas horas se encontrará en Río de Janeiro. En su representación irá la vicegobernadora Alicia Pregno.

La Casa de Trejo tiene la confirmación desde la Casa Rosada de que la Presidenta vendrá al acto central del 400 aniversario, que se realizará el 19 de junio.

Las nuevas autoridades de la UNC encabezadas por el rector Francisco Tamarit también cursaron la invitación al gobernador De la Sota.

En el grupo de trabajo del nuevo rector hay confianza de que De la Sota participará de la ceremonia.

En los últimos tiempos, estaban cortadas las relaciones institucionales entre el Gobierno provincial y la Casa de Trejo, producto del distanciamiento político entre el gobernador y la ahora exrectora Carolina Scotto.

Pero Tamarit se puso como objetivo recomponer esa relación institucional y en los próximos días pedirá una audiencia al jefe de Gabinete, Oscar González para tratar de reestablecer el diálogo.

En la Universidad Nacional de Córdoba consideran que el festejo de los 400 años de vida, es una fecha trascendente para la historia de Córdoba y consideran que el gobernador no podría estar ausente.

La última vez que De la Sota y Cristina Fernández se vieron las caras, fue el 25 de enero del año pasado, cuando el gobernador participó de un acto en la Casa Rosada, luego del cual mantuvo una breve reunión con la Presidenta.

El gobernador le reclamó por la deuda de la Nación con Córdoba y la jefa del Estado se comprometió a que sería recibido por el jefe de Gabinete Juan Manuel. Hubo dos encuentros, pero ninguna solución.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior