El Gobierno no exceptuará el medio aguinaldo del pago de Ganancias

0
122

“Ya tomamos las medidas positivas para los trabajadores”, dijo Capitanich. Pidió a productores “no especular” con el precio de la soja. Dura respuesta del Gobierno a la preocupación de EE.UU. por la caída de reservas argentinas.

capitanich-3_1

Por Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que el Gobierno ya tomó “las medidas que impactan positivamente en los trabajadores”, en referencia al pedido de exención del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich reiteró que el Gobierno está trabajando “sobre un análisis de la cadena de valor, que es distinto que solo acordar con los supermercados o las grandes cadenas” para poder ejercer un control sobre los precios.

En ese sentido, y al ser consultado sobre si podían exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo, el jefe de ministros afirmó que “ya se tomaron las medidas que impactan positivamente en los trabajadores”, aunque aclaró que los trabajadores también forman parte de la agenda de reuniones establecidas para los próximos días.

Respuesta a EEUU

Capitanich rechazó hoy las críticas económicas del gobierno de Barack Obama, al advertir su “preocupación” porque la deuda pública de Estados Unidos “supera en más del cien por ciento el producto interno bruto” y porque “ha triplicado su base monetaria”.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el funcionario efectuó esta declaración al responder a “titulares de diarios respecto a la preocupación del gobierno de Estados Unidos respecto a la disminución de reservas por parte de Argentina”.

“También manifestamos nuestra preocupación respecto a Estados Unidos, porque la deuda pública supera en más del cien por ciento el producto interno bruto”, chicaneó.