El Intendente Municipal Ing. Marcelo Ciancia sigue gestionando por la ruta E-52 tramo La Tordilla -La Para.

0
730

– Ruta E-52 Tramo La Tordilla -La Para. El Sr. Intendente Ing. José Marcelo Ciancia continua haciendo gestiones por la Ruta E-52 a La Para, en el mes de diciembre se procedió a entrevistar a los propietarios frentistas del camino a La Para con el propósito de conseguir la firma de permisos de trabajo que significa la aceptación de la obra, de esta manera la Dirección Provincial de Vialidad avanza con el proyecto de ruta, una de las condiciones que se exige para el llamado a licitación es contar con la conformidad de los frentistas.

Una vez llevada a cabo la licitación, previo a la ejecución de la obra se confecciona el acta de donación de superficie para el ensanche del camino, corrida de alambrados a cargo de la empresa adjudicataria de la obra, como también la colocación de alcantarillas en el ingreso de las propiedades.

El Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. José Manuel De La Sota meses atrás anuncio la licitación de la ruta para el año 2014 en su primera etapa y los primeros quince kilómetros desde La Tordilla hacia el norte.

El proyecto de Ruta tramo La Tordilla – La Para en su totalidad comprende: Desvió de la localidad de La Tordilla, ruta a La Para, acceso a la comuna Toro Pujio, puente nuevo sobre Rio Primero, desvió de la localidad de La Para y acceso a la ruta provincial Nº 17.

La Municipalidad de La Tordilla colabora permanentemente a través de su gestión de gobierno municipal en el avance del proyecto de ruta, desde el inicio del mismo en el año 2011, en un comienzo se le propuso a Vialidad presidida por el Ing. Guillermo Elorza hacer el proyecto desde la región con la participación de municipalidades, comunas, cooperativas, consorcios y mutuales, mas tarde la DPV resolvió y comunico a través de su Jefe de Proyectos el Ing. Luis Figliosi desarrollar el mismo con su equipo de trabajo. La Municipalidad de La Tordilla aporto en el trabajo de campo doscientos mojones, indicadores, pintura, trabajo de empleados municipales con moto guadañas para la limpieza de alambrado,  colaborando con el trabajo durante el relevamiento realizado por el topógrafo y equipo técnico de vialidad que trabajo en el proyecto, este trabajo estuvo a cargo del Ing. Guillermo Martínez.

A continuación se realizo el trabajo de gabinete en la DPV a cargo del Ing. Jorge Belluzzo, al cual se le facilito desde nuestra municipalidad información de la zona, del camino, frentistas, propuestas de desvíos, accesos a localidad, se organizaron conjuntamente con el ingeniero reuniones informativas en nuestra localidad con frentistas del camino desde La Tordilla hasta el ripio y posteriormente en La Para con frentistas desde el ripio hasta la Ruta 17.

Y en los últimos meses de 2013 los frentistas firmaron los permisos de trabajo en la Municipalidad de La Tordilla, tarea a cargo del Ing. Juan Sachetta de la DPV.
Fuente Municipalidad de La Tordilla