El lanzamiento de De la Sota agitó la interna del PJ capitalino

0
140
CÓRDOBA. De la Sota se lanzó a la campaña presidencial.
CÓRDOBA. De la Sota se lanzó a la campaña presidencial.
CÓRDOBA. De la Sota se lanzó a la campaña presidencial.

Riutort tiene un acuerdo de palabra con Schiaretti, pero falta la opinión del gobernador. Hay varios anotados como candidatos a intendente, que buscan su lugar en el partido.

 

El oficialización de la candidatura presidencial de José Manuel de la Sota generó un revuelo en el PJ. En especial, en la Capital, donde hay varios lanzados como aspirantes a la Intendencia, aunque por ahora, ninguno tiene el visto bueno del gobernador y jefe del partido.

A nivel provincial las cosas están más claras. Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Daniel Passerini, son los mencionados por el propio gobernador como sus posibles sucesores.

La Capital sigue siendo el punto débil del oficialismo. Es el territorio donde peor imagen tiene la gestión delasotista.

Según las encuestas que se manejan en el Centro Cívico, Olga Riutort es la que mejor mide. Pero, la concejala hace una década que se fue del partido, por su enfrentamiento personal con De la Sota, su exmarido.

En el PJ aseguran que Riutort tiene un acuerdo de palabra con Schiaretti para ser la candidata a intendenta. No obstante, esa alianza necesita la aprobación del gobernador, cuestión que no parece sencilla.

Sin la seguridad de tener el respaldo del delasotismo, Riutort busca apoyo en otros aspirantes presidenciales. Habla con todos, pero está mas cerca de Sergio Massa. No cerrará un acuerdo nacional, hasta no agotar las negociaciones para ser la candidata del PJ capitalino.

Luego de ser candidata en dos oportunidades por fuera del peronismo, para lo que será su tercer intento de ser Intendenta, Riutort esperará hasta último momento un acuerdo con el 
delasotismo.

Lanzamientos

La pulseada entre De la Sota y Riutort hace años que acapara la atención del PJ capitalino, pero eso no significa que otros dirigentes no estén trabajando para ser candidatos.

El jueves próximo, Eduardo Barrionuevo, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, oficializará su candidatura a intendente de Córdoba, en su nuevo búnker de avenida 
General Paz.

Fue un hombre del riñón de Schiaretti, pero hoy está alejado del exgobernador.

Mañana, en la Sala del Rey, otros dos dirigentes capitalinos, Walter Grahovac y Diego Hak, organizan un acto multitudinario. No será el lanzamiento de ninguna candidatura, pero 
hace varios meses que ambos están recorriendo la Capital.

“No es momento de lanzar candidaturas. Trabajamos por la unidad del PJ Capital”, argumentó Hak, funcionario del área de Seguridad.

Ya está lanzado el concejal Marcelo Rodio, por el Peronismo que Viene, agrupación que lidera Martín Llaryora.

También se habría acercado al ministro de Industria y 
Comercio, otro aspirante a la Intendencia: Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte provincial.

Por su parte, Leonardo 
Limia, de la Generación Nuevo Peronismo, también se anotó en pulseada en la Capital.

Aunque De la Sota seguramente no querrá perder el privilegio de ser el gran elector.

Fecha

Decisión. El intendente Ramón Mestre es quien tiene la potestad de fijar la fecha de las elecciones municipales en la Capital. El dirigente radical puede elegir el día de votación hasta 60 días antes de la entrega de poder, es decir, el 10 de diciembre de 2015. Mestre deberá resolver si busca su reelección o va por la gobernación. Esto influirá en su decisión de la fecha para elegir al nuevo intendente.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior