El mamógrafo móvil vuelve a los barrios

0
123

El programa del Ministerio de Salud retorna toda la semana para atender a las mujeres que necesiten este estudio.

mamografo_2

02/09/2013 11:41

Por Redacción Día a Día

El Ministerio de Salud retoma esta semana el programa de mamografías móviles en los barrios de la ciudad, a través del vehículo que posee para hacer ese tipo de estudios en distintos lugares de Córdoba.

Esta semana profesionales de la cartera sanitaria se harán presentes en el barrio Ampliación San Pablo, frente a la Asociación Civil Corazón Abierto (Soconcho al 3.313).

El mamógrafo móvil de la provincia realizará estudios a mujeres mayores de 40 años que no se hayan realizado una mamografía en el último año.

El personal del Ministerio, que atenderá del lunes a viernes de 10 a 15, también se brindará asesoramiento y valoración nutricional, medición de talla, peso, presión y masa corporal.

El espacio también contará con la presencia del vacunatorio móvil provincial, que aplicará las vacunas del calendario para niños y adultos, que tengan que completar su esquema de vacunación anual.

Todos estos servicios se ofrecen de forma absolutamente gratuita para todos los vecinos que se acerquen a esta importante propuesta sanitaria. El horario de atención es de 10 a 15 horas.