El municipio busca apurar el trámite judicial por la suba del boleto

0
178

Solicitaron al juez que eleve el expediente con “urgencia”. Afirman que la Carta Orgánica impide a los concejales opositores demandar a la Municipalidad.

boleto_11

Por Redacción LAVOZ

El juez en lo Civil y Comercial, Germán Almeida, aceptó la apelación de la Municipalidad de Córdoba sobre su resolución que suspendió por 15 días hábiles el incremento del boleto urbano de pasajeros a 5,30 pesos, aprobado durante una polémica sesión en el Concejo Deliberante.

Fuentes municipales confirmaron a La Voz la decisión del magistrado –notificada ayer por la tarde– e indicaron que a primera hora de hoy junto a la presentación de la cédula solicitaron que “se eleve el expediente de inmediato a la Cámara”, para lo que el magistrado tiene un plazo de 24 horas.

Paralelamente desde el juzgado se condicionó al municipio de notificar a los ediles que hicieron la presentación judicial el 5 de febrero pasado.

“Hemos apelado diciendo que él no debió despachar esa medida cautelar por qué está mal lo que han hecho. Los concejales no pueden demandar ni patrocinar demandas según la Carta Orgánica e incluso los ediles no han demandado a nadie, la Municipalidad no está demandada”, sostuvieron desde el Palacio 6 de Julio.

Además las fuentes agregaron que se está “contestando una demanda de alguien que no nos ha demandado porque no tienen capacidad, no dicen a quién demandan ni a qué domicilio y sólo estamos contestando por una eventualidad procesal y no reconocemos el carácter de autores ni de partes legitimadas para demandar”.