El nuevo gabinete de De la Sota, con Saieg como ministro de Gobierno

0
149

delasota_gabineteLlaryora asumirá en Comercio e Industria. Oscar González, fuera del gabinete. También se fue Monteoliva. Las caras del nuevo Gabinete

 

Gabinete de ministros y designó a Walter Saieg como ministro de Gobierno y Seguridad. También renovó la cúpula de la Policía y le aceptó la renuncia a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva (ver De la Sota cambió parte de su Gabinete).

En medio de la crisis policial y tras los saqueos que ocurrieron en Córdoba, De la Sota hizo los anuncios en el Centro Cívico, mientras se registraba una protesta de empleados públicos, quienes reclaman un aumento salarial similar al alcanzado por la Policía.

El actual jefe de Gabinete, Oscar González, se quedó fuera del Gobierno. “Hago un agradecimiento a Alejandra (Monteoliva) y a todos los que han trabajado en las difíciles”, sostuvo.

Las caras del nuevo Gabinete

Los cambios

  • Gobierno y Seguridad. Walter Saieg. Pedirá licencia como intendente de Alta Gracia para asumir el cargo.
  • Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico. Martín Llaryora, intendente  de San Francisco.
  • Agricultura, Ganadería y Alimentos. Julián López, intendente de Melo.
  • Ministerio de Salud. Francisco Fortuna, diputado nacional.
  • Comunicación y Desarrollo estratégico. Jorge Lawson, saliente ministro de Industria y Comercio.
  • Secretario de Ambiente. Funcionará bajo la órbita del ministerio de Agua y Ambiente. Germán Néstor Pratto, intendente de Morteros.
  • Secretario de Asuntos Municipales. Rodrigo Rufeil, intendente de La Calera.
  • Secretario de Asuntos Institucionales. Osvaldo Vottero, intendente de Oncativo.
  • Secretario de Comunicación . Fernando Aimaretto.

WALTER SAIEG. (Archivo).

El designado ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, dijo hoy que tratará “de enfrentar este nuevo desafío con mucho corazón y mucha garra”.

El intendente de Alta Gracia, quien tomará licencia de esa cargo, agregó: “Hemos sido convocados por el gobernador y tendremos la responsabilidad de enfrentar una situación díficil, que no es sólo de los cordobeses”, agregó. “El gobernador nos pidió trabajar con mucho diálogo y paciencia”, añadió.

El municipio de Alta Gracia quedará a cargo del viceintendente Facundo Torres. Saieg pedirá licencia y no renunciará al cargo. Como mañana se cumple la mitad de su mandato, no se verá obligado a convocar a elecciones para designar a su sucesor.

Esto ocurrirá en el resto de las ciudades con intendentes que asumirán como ministros.

Protesta

Antes del anuncio de recambio de autoridades policiales, un grupo de trabajadores concretaron una ruidosa protesta dentro del Centro Cívico. La manifestación se enmarca en el paro de 48 horas lanzado por el SEP.

* Colaboraron con esta nota, Magdalena Da Porta y Julián Cañas, redactores de La Voz del Interior.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior