El Papa criticó a quienes tienen un solo hijo para no renunciar a “la comodidad”

0
115
VATICANO PAPAFrancisco cuestionó la cultura de “lo provisional” de quienes eligen esa vida para poder seguir “yéndose de vacaciones” o “comprarse una casa”.

 

 

 

 

El Papa Francisco criticó la cultura de “la comodidad” y de “lo provisional” que tienen aquellas parejas que sólo quieren tener un hijo para poder seguir “yéndose de vacaciones” o “comprarse una casa”.
El Papa mencionó cuál podría ser la manera de pensar de un padre católico de estos tiempos: “No, no quiero más de un niño, porque entonces no podremos irnos de vacaciones, no podremos ir a tal lugar, no podremos comprarnos una casa (…) Queremos seguir al Señor, pero hasta cierto punto”.
“El bienestar nos anestesia, nos hace hundir, nos despoja del coraje de ir hacia Jesús. Es la primera riqueza de nuestra cultura actual, la cultura del bienestar”, deploró.
El Papa, que concelebraba ayer la misa con el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia), en la capilla de la Casa Santa Marta en la que reside, habló de una “fascinación por lo provisorio”.

En el mismo sentido, afirmó: “Cuántas parejas se casan y piensan en el fondo de su corazón, sin atreverse a decirlo: mientras dure el amor, después ya veremos”.

Como ejemplo a seguir, el Papa ha propuesto a “tantos hombres y mujeres que han dejado la propia tierra para ir como misioneros por toda la vida” y a “tantos hombres y mujeres que han dejado la propia casa para formar un matrimonio para toda la vida”.

 

Fuente: Diario Clarín