El Papa donó 100 mil euros para la colecta Más por Menos

0
130
Otro gesto. Con su donación, el Papa es el primero en la lista de aportantes de la campaña de este año.
Otro gesto. Con su donación, el Papa es el primero en la lista de aportantes de la campaña de este año.
Otro gesto. Con su donación, el Papa es el primero en la lista de aportantes de la campaña de este año.
Tomó dinero del Fondo de la Caridad vaticano, con aportes de fieles.

 

El Papa Francisco se convirtió en el primer gran donante de este año de la tradicional colecta Más por Menos, del Episcopado argentino. Se sumó con 100 mil euros, según informó ayer la Nunciatura Apostólica (embajada papal) en Buenos Aires.

Es la segunda vez desde que asumió su pontificado, el 19 de marzo, que el Papa hace una donación para la Argentina, ya que en abril, con ocasión de la inundación en La Plata, había enviado 50 mil euros.

La colecta Más por Menos se realiza desde hace 44 años en todas las iglesias del país el primer domingo de setiembre –este año será el 8– y está destinada a obras religiosas, asistenciales y de promoción social en las regiones más necesitadas del país. Hace un mes, el pontífice había enviado un mensaje con motivo de la colecta, con el fin de animar a los argentinos a “prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas más necesitadas”. Para la agencia informativa católica AICA, el gesto revela su preocupación por la situación de “muchos sectores” que sufren la pobreza en el país.

Los organizadores consideran que la iniciativa de Francisco puede estimular a los potenciales donantes locales.

El dinero que donó proviene de un fondo con el que todo pontífice cuenta para acudir en ayuda ante catástrofes, hambrunas y otros males, producto del aporte que los católicos hacen en las iglesias de todo el mundo cada 29 de junio, durante la colecta por la Jornada para la Caridad del Papa.

La colecta 2013 se realiza bajo el lema “Confiamos en tu ayuda”. También se puede ayudar con depósito o transferencia en la cuenta corriente para depósito o transferencia número 00013892/9 del Banco Santander Río, casa central, CBU 07200007-200000013892-90. O con aportes en los puestos de Pago Fácil de todo el país. Más información llamar al (11) 4394-2065 begin_of_the_skype_highlighting            (11) 4394-2065      end_of_the_skype_highlighting o enviar un mail a colectamaspormenos@infovia.com.ar.

 

Fuente: Diario Clarín