El Papa festeja San Valentín con 20.000 novios del mundo

0
193

14/02/2014 | 07:23 Miles de parejas de enamorados celebran con Francisco la alegría del “sí, para siempre”. Son jóvenes “contra la corriente” en “un mundo líquido”, dice monseñor Paglia, organizador del encuentro.

ARCHI_211487

Unos 20 mil novios del mundo participan hoy de la celebración inédita –es la primera vez que un Papa festeja San Valentín- del Día de los Enamorados con Francisco.

El éxito de la convocatoria fue tal –se preveían 7.000 personas, pero habrá más de 20.000- obligó a trasladar el acto, que iba a hacerse en el Aula Magna Paulo VI en el interior del Vaticano, a la plaza de San Pedro.

Desde las 11 de la mañana, hora de Roma (las 7 en la Argentina), empezarán a llegar los novios para esperar el momento en que el Papa les dirigirá la palabra, centrada en “la alegría del sí para siempre” y los bendecirá.

La mayoría de las parejas, jóvenes que “se están preparando para el matrimonio o ya tienen fecha para la boda”, según los organizadores, son italianas, país donde hubo más de 18.000 inscriptos; en segundo lugar vienen los franceses.

Para monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo, el desborde de concurrencia “demuestra que hay jóvenes contra la corriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, aún si el mundo en el cual viven no cree que los lazos duren eternamente sino que está bien que cada uno piense en sí mismo”.