El Papa llegó ahora a la tapa de una revista de negocios

0
353

0011424609

En su edición de septiembre, Fortune publicará un análisis sobre la forma en que Francisco encaró la reforma financiera del Vaticano desde su llegada.

 

Francisco continúa acumulando portadas en los medios más prestigiosos del mundo. Esta vez fue la revista de negocios Fortune la que centró la atención en su figura. Bajo el título de “Este Papa hace las cosas en serio”, la publicación norteamericana analizó la reforma que impulsa Francisco en las finanzas del Vaticano como uno de los ejes más importantes de su gestión.

“Para que el mensaje espiritual sea creíble, las finanzas del Vaticano también lo deben ser”, fue el mensaje que elevó Francisco en un encuentro con siete gigantes financieros a los que recibió en agosto de 2013, seis meses después de haber asumido en lugar de Benedicto.
Fortune adelantó parte de la nota que publicará en su edición de septiembre, donde repasa los detalles de aquel encuentro del que se sabía poco hasta hoy. Allí el Pontífice pidió: “Hagamos dinero para ayudar a los más pobres”. Y los hombres de negocio se fueron con el objetivo de delinear un plan financiero ambicioso.
En 2013, la Santa Sede registró ingresos por u$s315.000.000 y gastó $348 millones, lo que marca un déficit de 33 millones. Francisco aspira a revertir la tendencia y si bien es apresurado para hacer un balance, los hombres de negocio destacaron la visión optimista del Pontífice.
Fuente: Infobae.com