El peronismo disidente largó la campaña con un acto en Córdoba

0
122
Francisco-Narvaez-Cordoba-DANIEL-CACERES_CLAIMA20130502_0035_17Francisco De Narváez, Hugo Moyano y Roberto Lavagna visitaron a José De la Sota. Hubo mensajes a Cristina.

 

Con el gobernador José de la Sota como anfitrión, ayer en Córdoba se realizó la primera cumbre nacional del peronismo no kirchnerista, donde se firmó el documento “Unidos para Cambiar” al que adhirieron el ex ministro Roberto Lavagna; el camionero y líder de la CGT opositora, Hugo Moyano; y el diputado nacional Francisco De Narváez.

En la reunión opositora, que terminó en un locro para 8.000 personas en la explanada del Centro Cívico, también estuvieron el ex gobernador cordobés y primer candidato a diputado por el PJ, Juan Schiaretti; el líder de los trabajadores rurales Gerónimo “Momo” Venegas; los dirigentes opositores Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, y José “Pepe” Scioli y Jorge Yoma.

La demostración de fuerza del delasotismo se dio apenas una semana antes de que llegue a Córdoba la presidenta Cristina Kirchner. En el acto de ayer, donde hubo cientos de micros con militantes, se pudieron ver tres globos que anunciaban “De la Sota Presidente”.

“Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal”, apuntó el cordobés que mantiene una disputa judicial con la Casa Rosada por una deuda de ANSeS con la Caja de Jubilaciones.

El palco contaba con dos carteles ubicados a cada lado del escenario con la imagen del dirigente cegetista José Ignacio Rucci, asesinado por un comando montonero en septiembre de 1973. En el acto, habló su hija, la diputada Claudia Rucci.

En uno de sus párrafos, De la Sota chicaneó a la Presidenta sin nombrarla: “Sólo alguien que nunca dependió de un salario para vivir puede pensar en cobrarle el impuesto a las Ganancias a los trabajadores argentinos”.

“Hoy digamos basta a lo que estamos sufriendo; no mañana ni pasado, hoy, que el cambio en la Argentina comience hoy”, reclamó De la Sota, a la vez que convocó a construir un país “que condene la corrupción y respete la Constitución ”. También reclamó por “un Poder Judicial auténticamente independiente”.

Por su parte, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que el Gobierno “ va a intentar una nueva reforma de la Constitución ” y sostuvo que es fundamental “la anulación de los seis proyectos de la ley de reforma judicial que domestican ese Poder”.

El ex candidato presidencial de 2007 también puso la mira “en la transparencia electoral”. “De esa manera se anulan las posibilidades de fraude y por eso es tan necesaria la boleta única”. Y criticó sutilmente al cordobés: “ Hay que dejar los egos de lado, 2015 está muy lejo s, hay que ganar la contienda electoral 2013, este año se juega todo”.

Hugo Moyano, en tanto, disparó: “ Este Gobierno tiene muy poco que ver con el peronismo, cómo va a celebrar el Día de los Trabajadores si todos los días le saca algo a los trabajadores”. El dirigente camionero anunció que presentará “una denuncia ante la Justicia para pedir que se declare inconstitucional la reforma judicial” impulsada por la Casa Rosada.

El diputado De Narváez aseguró ayer desde Córdoba que “nos hemos unido para cambiar, para dejar la desesperanza por la esperanza, para luchar por un país que nos una a todos” y para “ponerle límite a esta forma de gobierno, que nos lleva a una forma de vida que la mayoría de los argentinos rechaza”.

 

Fuente: Diario Clarín