El que no toma, entra gratis al boliche

0
140

La iniciativa es del municipio serrano, imitando a Mar del Plata. Quieren hacer test de alcoholemia en la entrada de las discos. Los jóvenes que den cero en los controles, no pagarían entrada.

alcoholemia_4

Por Corresponsalía

Una iniciativa del municipio de Carlos Paz, invitaría a los jóvenes que den cero en controles de alcoholemia en el ingreso a no pagar la entrada.

La idea que surgió a principios de este año en Mar del Plata, donde atraviesa la incipiente etapa de prueba, fue rápidamente tomada en Carlos Paz por el concejal oficialista Hugo Bustos.

“El sistema es simple: se hace un control voluntario en el ingreso a los boliches y al que le da cero, se les regala la entrada”, explicó Bustos. El edil explicó que la idea es evitar “las previas”, es decir, que los jóvenes lleguen a los boliches tras haber bebido ya alcohol.

Martín Pereyra, coordinador del área de políticas de prevención del municipio,  señaló que además de aplicar este nuevo sistema, a la salida de los boliches se continuará con los controles habituales de alcohlemia.

Al parecer, la propuesta tuvo buena aceptación entre bolicheros.