¿El «rostro de Cristo» en una ballena?

0
344

José Luis Lazarte es fotógrafo de la naturaleza. Haciendo su trabajo en el sur, de avistaje de ballenas, logró una particular imagen. La subió a su Facebook y alguien le advirtió lo que pasaba. Mirá.

Por Redacción Día a Día

Todo comenzó el 3 de agosto, en el sur de la Argentina. Y, el protagonista de esta historia es un fotógrafo de la naturaleza, José Luis Lazarte, quien ese día se encontraba en el paraje denominado «El Doradillo», en Chubut (a 15 kilómetros de Puerto Madryn), un lugar ideal para el avistaje de ballenas.

Allí, como lo hace cada año, fue haciendo su trabajo. Sacar una foto detrás de otra, de un espectáculo único en su tipo. Trajo todo el material, y cuando subió parte de él a la red social Facebook (lugar que usa para promocionar su trabajo) se inició otra parte de esta historia.

Un comentario de uno de sus amigos en la red despertó de manera inmediata la reacción del resto, que hasta el momento no se había percatado de lo que estaba pasando. Ni siquiera el propio José Luis, con sus años de experiencia en la fotografía, lo había notado.

«Miren bien esa aleta, se dio cuenta mi hija Paloma. ¿La cara de quién se ve? ¡Miren bien! ¿Es la cara de Jesús o estamos muy locos?». El reflejo del sol en la aleta de la ballena, provoca ese efecto, de acuerdo con la foto.

Sólo eso bastó para que José Luis pasara la foto del álbum original del Facebook, a una por separado. Este último, explotó, en pocos días tiene casi 700 compartidos en la red social y cientos de comentarios sobre la imagen.

La fotografía alcanzó tal difusión y viralidad, que llegó a los medios de la zona, quienes no tardaron el publicarla. «Lo que se ve en la foto es la mitad de la cola de una ballena franca austral. Les garantizo que no es una foto trucada y el ni se había dado cuenta de lo particular del reflejo», dijo a DiaaDia.com.ar Simón, hijo de José Luis y estudiante de comunicación en Córdoba.

«Fue publicada en varios diarios del sur, entre otros La Jornada, la verdad es que nos sorprendió», dijo el joven que también comparte la pasión de su papá por la fotografía.

Creer o reventar, no es la primera vez que una foto desata una discusión respecto de lo que produce en las personas. A vos, ¿qué te parece la foto?