El sábado cierran las listas y cada vez hay más candidatos definidos

0
104

Urnas_0Habrá primarias en el PJ y la UCR. Martínez será secundado por la socialista Yawny. Baldassi, por Rodríguez Machado y Roulet.

 

 

El sábado a la medianoche es el último plazo para que los partidos presenten las listas de precandidatos que competirán en las primarias del 11 de agosto, de donde saldrán los postulantes para legisladores nacionales que se elegirán el 27 de octubre.

En Córdoba, están definidas las cabezas de lista, salvo en los partidos mayoritarios que irán a primarias (ver Como en el PJ, en la UCR también habrá elecciones internas).

En el PJ competirán las boletas encabezadas por Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Juan Domingo Viola. En la UCR se inscribirían las listas de Oscar Aguad y Miguel Abella.

Además, se presentarán el Frente Progresista Cívico y Social, con Ernesto Martínez; el Frente para la Victoria, seguramente con Carolina Scotto; el PRO, con Héctor Baldassi; la Fuerza de Córdoba, con Olga Riutort; el Frente de Izquierda, con Lililiana Olivero; entre otros.

El Frente Progresista anunció que la concejal socialista de Río Cuarto Vanina Yauwny será la número dos de Martínez, con lo que no habrá primarias entre juecistas y socialistas.

A Baldassi lo secundarán la exfuncionaria municipal y exlegisladora Laura Rodríguez Machado y el ruralista Néstor Roulet, extitular de Cartez y excandidato a vicegobernador de Oscar Aguad.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior