El Sector Rural Se Queja De La Falta De Articulación Del Mercosur Con La Unión Europea

0
179

F.A.R.M.-300x229La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) presentará ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) un documento en el que planteará la necesidad de profundizar la integración entre el Mercosur y la Unión Europea. Así lo indicó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, al oficiar de vocero del encuentro que se concretó en La Rural.

“Es fundamental trabajar en ese sentido, porque a nivel político no hay mucho consenso en el bloque sobre la forma de avanzar en ese sentido y desde el sector privado se están perdiendo muchas oportunidades”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural de Uruguay, Rubén Echeverría, indicó que una de las preocupaciones de la federación es la relación que se observa “entre el Gobierno y la actividad agropecuaria, porque no es bueno para la Argentina, porque en nuestro país tenemos pensamientos distintos, pero las gremiales se sientan a conversar con las autoridades y hay un cambio de ideas”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Brasileña, Cesario Ramalho da Silva, sostuvo: “Es muy grande la preocupación que existe en el Mercosur cuando vemos que Chile, Perú o Colombia firmaron un convenio de integración con México, mientas que nuestros países están bloqueados con disputas políticas, en lugar ser buenas para el Mercosur”.

“Los productores brasileños que estamos en el Mercosur queremos estar tranquilos para trabajar, producir y tener mercados libres para negociar con todos los países del mundo, y además tenemos la capacidad de producir con sustentabilidad y con la preservación del medio ambiente, por eso estamos en condiciones de mejorar el mundo con productos de calidad y seguros en materia sanitaria”, resumió.

El CAS es un organismo multisectorial integrado por los ministros agrícolas de cada uno de los países del Mercosur y se reunirá en Bolivia, que ostenta la presidencia pro tempore, el 15 y el 16 de agosto, mientras que la titularidad de la FARM es de Brasil. La FARM se fundó hace 16 años y está integrada por las organizaciones rurales de los cuatro países del Mercosur.

fuente: Gastón Pepa (El Campo) – Cordobatimes.com