El sector turístico de Córdoba festeja y ya palpita una buena temporada

0
101
De todo. En el evento por los 50 años de la Cámara de Turismo de Córdoba hubo exposiciones, charlas, espectáculos y una fiesta de cierre.
De todo. En el evento por los 50 años de la Cámara de Turismo de Córdoba hubo exposiciones, charlas, espectáculos y una fiesta de cierre.
De todo. En el evento por los 50 años de la Cámara de Turismo de Córdoba hubo exposiciones, charlas, espectáculos y una fiesta de cierre.

Con un megaevento, se celebró el aniversario 50° de la Cámara que agrupa a todo el sector turístico de la provincia. Preanuncian que se viene una excelente temporada.

 

Córdoba fue el destino turístico más elegido en el país durante el último fin de semana largo, lo que preanuncia que la que se viene será una excelente temporada para la provincia.

La información se conoció ayer, en el marco de los festejos realizados ayer por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, máximo representante del sector privado del sector, que celebró su 50° aniversario.

Con un megaevento, la entidad reunió a todos los representantes y referentes del sector tanto a nivel provincial, como regional y nacional.

Desde las 17, en la Explanada del Paseo del Buen Pastor se instaló una Feria de Turismo con más de 30 expositores del sector público y privado vinculados con el turismo local.

Paralelamente se montó un escenario por el que desfilaron espectáculos de danza y música protagonizados por el elenco “Dier Biermusikanten” (Villa General Belgrano), un show de tango de Marisa y Walter Serrano, el Ensamble de Cuerdas (Capilla del Monte), un recital de María Luz (Mina Clavero), y un espacio de rock, entre otros.

Locales fuertes

“Durante el último fin de semana largo, Córdoba se destacó como el mejor destino en cuanto a cantidad de visitantes con un promedio del 90 por ciento en ocupación hotelera, lo que implica un termómetro de lo que sucederá durante la próxima temporada de verano en la provincia”, destacó Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.

Según indicaron los ejecutivos del sector, el turismo local es la masa crítica que más visita la provincia y que cada vez más elige moverse de una localidad a otra. Por eso, destacó Finocchietti, la Cámara está promoviendo la generación de paquetes para integrar a los valles e impulsar esta tendencia.

Los festejos de ayer cerraron con una fiesta de gala que se realizó en la Capilla del Buen Pastor y que contó con la presencia de más de 250 personas entre ellos, el gobernador José Manuel De la Sota, el intendente Ramón Mestre, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, e intendentes de las principales localidades turísticas.

“El turismo de Córdoba mantiene un crecimiento sostenido, resultado de la participación de todos los miembros y entidades que integran la actividad y del trabajo conjunto público privado en todos los niveles tanto municipal, provincial y nacional”, expresó Finocchietti durante el evento, al tiempo que destacó la contribución del sector al desarrollo económico, social y ambiental de las regiones y a la generación de empleo.

La Cámara se fundó el 28 de junio de 1963 a partir de una iniciativa de un grupo de representantes de empresas dedicadas tanto a la promoción turística como a la comercialización de viajes, con la intención de aglutinar al sector privado como estrategia de posicionamiento turístico de la Provincia. Aquel grupo fijó las bases de un turismo receptivo y los actuales miembros mantienen vigente el propósito de sostener el crecimiento de la Provincia como destino turístico de privilegio.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior