El SMN emitió una alerta meteorológico para Córdoba

0
194

Es por tormentas fuentes. La máxima de hoy se registró a las 9 de la mañana y fue de 21.2º. Pronóstico extendido.

100_16

Por Redacción LAVOZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológico para Córdoba por tormentas fuertes.

En el parte emitido a las 17.30, el cual se actualizará a las 23.30, indica que “una masa de aire húmedo e inestable se desarrollan en forma aislada, áreas de lluvias y tormentas”.

Según indica el organismo, la situación se mantendrá hasta el sábado a la mañana. “No se descarta la ocurrencia de ráfagas, abundante caída de agua en forma localizada y caída de granizo”.

La alerta también rige para Capital Federal, norte de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Río de la Plata y ciudad de La Plata.

Desde el Observatorio Meteorológico Córdoba confirmaron a La Voz que la máxima se registró a las 9 de la mañana y fue de 21.2º, en tanto la mínima se registró a las 13 y fue de 17.8º.

Pronóstico extendido

Para el sábado el Observatorio Meteorológico Córdoba indica tiempo húmedo e inestable para la ciudad de Córdoba con chaparrones. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 26º.

LLUVIA EN CÓRDOBA (La Voz/J. Cortez).

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para el domingo nubosidad variable por la mañana y tarde, con una mínima de 17 y una máxima de 31.

A su vez, para el lunes se aguarda nubosidad variable por la mañana, con una mínima de 21º, y tormentas aisladas por la tarde, con 30º de máxima (Ver Clima).