El turismo hace pie en las sierras de Córdoba

0
802

03/01/2014 | 06:20 Ya se nota el movimiento turístico en Villa Carlos Paz, La Falda y Calamuchita. Festivales, paisajes y espectáculos, los principales atractivos para los visitantes.

ARCHI_191984

Santa Rosa de Calamuchita ya sienten las vacaciones (Informe de Edgardo Margara).COMPARTIR
1 de 4
En el primer día del Operativo Verano Cadena 3 recorrió algunos de los principales destinos turísticos de las sierras de Córdoba.

Villa Carlos Paz, La Falda y Santa Rosa de Calamuchita ya comienzan a ver sus calles pobladas de turistas que lentamente van llegando a estos destinos para vacacionar.

Los atractivos son variados a la hora de decidirse por un lugar en particular.

En una jornada muy lluviosa en Villa Carlos Paz, el ingreso de autos por la autopista fue incesante.

Allí, además de los paisajes, dique y río, el fuerte son los espectáculos que se ofrecen en una importante cantidad y variedad.

Por la autopista Córdoba-Carlos Paz el tránsito se mostraba ágil, con 18 vehículos por minuto en la estación de peaje.

En la Terminal de Ómnibus local los servicios comenzaron a arribar desde las 6,30 con refuerzos provenientes principalmente desde Rosario y Buenos Aires.

“Muchos son los servicios que comenzaron a llegar, aunque lo fuerte se va a sentir el 5 ó 6 de enero”, dijo un trabajador de la estación de colectivos.

Por su parte, desde las oficinas de turismo, ubicadas en el ingreso a la ciudad aseguraron que hay un creciente interés por parte del turismo joven.

“Hay muchas consultas, sobre todo de chicos jóvenes y universitarios. Lo interesante es que están llegando y se quedan entre cinco y 10 días”, sostuvo Miguel, de atención al cliente.

La ocupación en la perla de Punilla ronda el 60%, según señalaron empresarios del sector hotelero..

En tanto que en La Falda, en el segundo día de 2014 ya registraba un 35 por ciento de reserva hotelera, 52 por ciento en La Cumbre y 39 por ciento en Capilla del Monte.

Por su parte en Santa Rosa de Calamuchita desde Navidad, el movimiento turístico es importante y se registra un 70 por ciento de reserva y se estima que irá en ascenso. En tanto que en Villa Belgrano llega al 45 por ciento.

En esta zona uno de los atractivos es el Festival de Embalse en el que actuará Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Los Tekis y Abel Pintos entre otros destacados artistas.

A nivel provincial, la ocupación hotelera oscila entre el 65 y el 70%, señaló esta mañana el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Informes de Orlando Morales, Abelardo Fonseca, Mariana Di Vico, Tomás Villagra y Edgardo Margara.