Empate del C.A.P.U. en el debut.

0
255

capu-antartida4Pueblos Unidos y Antártida Argentina empataron 1 a 1 en la primera fecha de la zona oeste de la Liga Regional San Francisco. Caglieris puso en ventaja a los de San Francisco y Mateo Gonella empató para el local. El arquero visitante Lovera le detuvo un penal a Gonella.

 

En una tarde lluviosa y un campo de juego que acuso recibo de dicha inclemencia, el Capu y el “pingüino” brindaron un partido atractivo en situaciones y con mucho roce en la disputa del balón. Los primeros minutos mostraron a local mejor parado y con la intención de buscar el partido, Antártida debió esperar hasta los 12′ para llegar cerca del arquero Bustos a través de un cabezazo de Franceschi. A los 17′ el debutante Romero conecta de cabeza un centro del otro refuerzo, Taborda, y la pelota cruza todo el arco. Luego a los 21′ un remate de Gonella da en el brazo del zaguero Ambrosino en un claro penal que el árbitro Paez no cobro. El cierre de la primera etapa llegó con otras dos oportunidades muy claras para el local, primero Romero a los 40′ y después Navarro a los 42′.

En el complemento, a los 3′ Caglieris toma un rebote de Bustos y pone el 1 a 0; a esa altura parecía algo injusto, pero los dirigidos por Sánchez siguieron buscando, primero con fútbol en los pies de Gonella, Romero y Taborda y cuando los minutos transcurrian  apareció la garra y la entrega de Capdevila, Barraud y Navarro.

A los 22′ Taborda se pierde el empate y a los 27′ Gonella arremete en el chica para establecer el 1 a 1. Cipolatti  ya estaba en la cancha y a los 29′ se encuentra solo frente a Lovera  y su remate se va arriba del travesaño, luego a los 32′ ingresa al área y es derribado y Paez marca penal. Gonella se hace cargo de la ejecución y su remate esquinado a la derecha es detenido por Lovera.

Para el final quedaban las expulsiones de Jaime a los 35′ y Gianoglio a los 42′ en el equipo visitante. En el global quedó la idea de que Pueblos Unidos mereció mas, por contar con las chances de gol mas claras  y por ir siempre en busca del partido.

Párrafo aparte para la mala tarea en general del árbitro Paez, quien no supo detener a tiempo el juego brusco del partido en una cancha rápida y con mucho barro.

En reserva, también en un partido complicado por el barro y la lluvia, Antártida se impuso 2 a 1.

Formaciones de Primera.:

C.A.P.U.: Bustos, Gennaro, Gimenez, Lerda, Capdevila, Barraud, Fassio, Taborda, Navarro, Gonella, Romero. SUPL.: Lerda F., Gonella M., Baldo, Cipolatti, Capellini. D.T.: Sánchez C.

Antártida.: Lovera, Oyola, Bustamante, Vaca, Gianoglio, Ambrosino, Maritano, Cardozo, Franceschi, Diaz, Caglieris. SUPL.: Pinto, Mercado, Jaime, Boscatto. D.T.: Luis Gómez.