Empleados públicos inician hoy paro por 48 horas en Córdoba

0
208

06/12/2013 | 06:10 La medida se determinó ante la negativa del Gobierno de otorgar un bono navideño. La medida principalmente afecta a los hospitales públicos. Los trabajadores de Atsa se pliegan a la protesta.

ARCHI_204258

El SEP también hará manifestaciones (Informe de Francisco Centeno)COMPARTIR
El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) inicia hoy paro de 48 horas para hoy y el lunes, con guardias mínimas durante el fin de semana.La medida se determinó ayer ante la negativa del Gobierno provincial de otorgar un bono navideño para atenuar los efectos de la inflación.

El titular del gremio José Pihen dijo que en el 2014 el reclamo va a ser el mismo que se le otorgó a los policías.

La medida de fuerza afectará principalmente a los hospitales públicos y a otras dependencias.

“En términos de medidas resolvimos un paro de 48 horas, que incluye los servicios del fin de semana con medidas de protesta”, indicó Pihen a Cadena 3.

Y agregó: “Es la medida que el gremio considera adecuada como réplica a lo que hasta ahora es una falta de respuesta del gobierno, que venía siendo que no había fondos y la realidad demuestra que sí había para algunos casos”.

“Estamos pidiendo un bono de recomposición de los salarios por el deterioro sufrido por la inflación particularmente de los alimentos y en los salarios más bajos”, explicó.

Por su parte, los trabajadores de la salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa-Córdoba) paralizarán sus tareas hoy y el lunes en reclamo de un bono navideño.

La medida de fuerza fue resuelta por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delgados del gremio para exigir esas respuestas salariales y también para que el ministro de Salud, Carlos Simon, brinde respuesta a los reclamos por escritos efectuados en octubre pasado.

El paro afectará a los hospitales públicos y sólo se cumplirán las guardias mínimas.

Informe de Francisco Centeno.