06/12/2013 | 06:10 La medida se determinó ante la negativa del Gobierno de otorgar un bono navideño. La medida principalmente afecta a los hospitales públicos. Los trabajadores de Atsa se pliegan a la protesta.
|
El titular del gremio José Pihen dijo que en el 2014 el reclamo va a ser el mismo que se le otorgó a los policías.
La medida de fuerza afectará principalmente a los hospitales públicos y a otras dependencias.
“En términos de medidas resolvimos un paro de 48 horas, que incluye los servicios del fin de semana con medidas de protesta”, indicó Pihen a Cadena 3.
Y agregó: “Es la medida que el gremio considera adecuada como réplica a lo que hasta ahora es una falta de respuesta del gobierno, que venía siendo que no había fondos y la realidad demuestra que sí había para algunos casos”.
“Estamos pidiendo un bono de recomposición de los salarios por el deterioro sufrido por la inflación particularmente de los alimentos y en los salarios más bajos”, explicó.
Por su parte, los trabajadores de la salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa-Córdoba) paralizarán sus tareas hoy y el lunes en reclamo de un bono navideño.
La medida de fuerza fue resuelta por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delgados del gremio para exigir esas respuestas salariales y también para que el ministro de Salud, Carlos Simon, brinde respuesta a los reclamos por escritos efectuados en octubre pasado.
El paro afectará a los hospitales públicos y sólo se cumplirán las guardias mínimas.
Informe de Francisco Centeno.