Empleados sofocaron el incendio en el predio de Belgrano

0
134

02/07/2013 | 21:51 Se trata del ubicado en Villa Esquiú. Los trabajadores de la institución contaron con el apoyo de bomberos. Los incendios en Cabalango, Río Segundo, Río Ceballos y Malagueño también fueron sofocados.

Incendio

Sofocaron el incendio en el predio de Belgrano (Informe de Pablo Cristino).COMPARTIR
1 de 5
Bomberos y personal del club Belgrano de Córdoba lograron esta noche sofocar un incendio de pastizales registrado en el predio que la institución de barrio Alberdi tiene en Villa Esquiú.

Uno de los encargados del complejo, en diálogo con Cadena 3 aseguró que situaciones como esta tienen que vivir todos los veranos debido a la imprudencia y negligencia de la gente.

“Lamentablemente prenden un fueguito que deriva en esto”, señaló.

En otro sentido, el empleado sostuvo que las canchas con césped sintético se encuentran a salvo.

Por otro lado, los incendios que afectaron desde esta mañana las localidades de Cabalango, Río Segundo, Río Ceballos y Malagueño fueron extinguidos.

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, en diálogo con Cadena 3había informado sobre el control del siniestro en Cabalango.

“Fue un incendio bastante peligroso, pero se pudo trabajar con el apoyo de 60 bomberos, autobombas. Debido al fuerte viento -de 70 u 80 kilómetros por hora- los aviones hidrantes no pudieron operar”, aseguró el funcionario provincial.

Informe de Pablo Cristino.