En 6 meses regirá la ley de muerte digna

0
214

El Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación elaborada por una comisión especial. Salud la presentó ayer a los legisladores.

2-muerte-digna

Por Marcela Fernández

En un plazo máximo de seis meses entrará en plena vigencia la ley provincial de Declaración de Voluntad Anticipada N° 10.058, o de muerte digna, como habitualmente se la designa.

Así lo dispone la reglamentación de la norma, aprobada por el Poder Ejecutivo provincial el 14 de este mes a través del decreto N° 1.276, y presentada ayer a la Comisión de Salud Humana de la Unicameral por el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.

La ley, a su vez, fue sancionada por la Legislatura provincial en mayo de 2012 y el plazo para su reglamentación era de 90 días, por lo cual ya estaba largamente vencido.

“El período de seis meses para que comience a regir está previsto para poder llevar adelante las cuestiones organizativas, y también para dar difusión a la ley a distintos niveles, lo que incluye los establecimientos de salud, los medios y la población general”, señaló Fortuna a La Voz del Interior.

MÁS INFORMACIÓN