En el 2014 todos los vehículos nuevos tendrán ABS, Airbag y apoyacabezas traseros

0
171
El ministro del Interior y Transporte oficializó la decisión en una reunión con directivos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, quienes analizan si trasladarán los costos de producción al precio final de los vehículos

 0010328429

A partir de enero de 2014, ya no podrán fabricarse ni importarse autos sin airbags delanteros, frenos ABS y apoyacabezas traseros. Las concesionarias sólo podrán comercializar vehículos sin estos elementos de seguridad en los primeros meses del próximo año siempre y cuando se traten de unidades que estaban en stock.

El ministro Randazzo anunció el martes que “todas las unidades que salgan a la calle estarán equipadas con sistema de frenos ABS, bolsas de aire en los asientos delanteros y apoyacabezas en los asientos traseros”.

Según explicó, el objetivo de la medida es incrementar  la seguridad vial: “Desde el 2008 venimos trabajando de manera conjunta con las automotrices para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos que salen al mercado”.

Sumado a esto, el ministro Randazzo destacó que “es muy importante que los vehículos continúen incorporando esta tecnología en seguridad vial, más allá de la gama que sean, porque ayudarán a salvar vidas y a tener un tránsito más seguro”.

Otro de los cambios que incorporó este acuerdo con los fabricantes de automóviles es la modernización de los modelos que lancen durante el 2014: “Los modelos que aún no existen, tendrán que incorporar un dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad”, contó Randazzo. Y agregó que “este elemento será obligatorio en todos los vehículos que salgan a la calle en el 2015″.

Asimismo, anunció que en el 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y que, a partir del 2018, será obligatorio el control de estabilidad del vehículo.

De la reunión participaron entre otros: Felipe Rodríguez Laguens y Gabriel Miranda, director y subdirector ejecutivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Enrique Alemañy, presidente de ADEFA y Ford Argentina; Isela Constantini, vicepresidente de ADEFA y presidenta de GM Argentina; Cristiano Rattazzi, secretario de ADEFA y presidente de Fiat Argentina.