En España dicen que es “ridículo” ligar a Gibraltar con la disputa por Malvinas

0
171

600x0_692177El líder socialista Alfredo Rubalcaba le pidió a Mariano Rajoy diálogo con Londres por el conflicto de Gibraltar y desestimó conformar un frente con Argentina en la ONU.

 

El secretario general y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer al gobierno de Mariano Rajoy que evite “aventuras que pueden llevar al ridículo” como la posibilidad de “ir de la mano con Argentina” en el conflicto abierto con Gibraltar y que se preocupe más de temas como el control de los capitales que se blanquean en la colonia británica.

En rueda de prensa en Villar de Vildas, una pequeña localidad de montaña del suroccidente de Asturias donde el principal referente opositor se reunió con ganaderos, Rubalcaba recordó que hace una semana ya dijo que el PSOE apoyaría al gobierno español en todo lo relacionado con Gibraltar porque se trata de un tema de Estado.

No obstante, afirmó que es preciso pedir a los gobiernos español y británico que se sienten a negociar “porque siempre es mejor el diálogo que las amenazas”.

El líder socialista planteó al gobierno la necesidad de ser “más cauteloso” en esta polémica porque, “según qué aventuras, pueden llevar al ridículo” y advirtió de que decir que se va “de la mano de Argentina” es “una ocurrencia en la que no se puede continuar“. A su juicio, en la actual coyuntura “hay que ser prudente y no caer en el ridículo porque esto es muy serio”.

“Las estridencias ocupan páginas y páginas pero es un asunto que hay que resolver en la mesa de diálogo”, señaló Rubalcaba, que considera que hay temas medioambientales que se pueden dirimir en el marco de la UE partiendo del hecho de que el gobierno gibraltareño “obró muy mal llenando la bahía de Algeciras de hormigón”.

Los dichos del líder opositor se producen apenas unas semanas antes que el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, arribe a nuestro país el 2 de setiembre y se reúna con autoridades oficiales.

Según varios rumores, los funcionarios diplomáticos de ambos países analizarían crear un frente común para enfrentar a Gran Bretaña en la ONU por los casos Malvinas y Gibraltar.

 

Fuente: Infobae.com