En Indanapolis, pole de Marquez en el Moto GP

0
120

moto gpEl español volvió a hacer el mejor registro de clasificación. Este domingo, en Estados Unidos, irá por la octava victoria consecutiva en el Mundial.

Por Agencia Télam

El campeón y actual líder de las posiciones de la categoría MotoGp, el españolMarc Marquez (Honda), logró este sábado la octava “pole position” del año en el tradicional y a la vez remodelado circuito estadounidense de Indianápolis.

Marquez, quien irá el domingo en busca de un nuevo triunfo en la décima fecha del Campeonato Mundial, recorrió el trazado, de 4.170 metros de extensión, en 1m31s619/1000, a un promedio de 163,800 kilómetros por hora.

Detrás estuvieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) a 225/1000 y el españolJorge Lorenzo (Yamaha) a 250/1000, completando la primera fila de partida de la competencia.

 

El resto
Tal como acontece habitualmente, junto con la MotoGp también concursarán las divisionales Moto 2 y Moto 3, respectivamente, que hoy mostraron como los más veloces al finlandés Mika Kallio y al australiano Jack Miller, respectivamente, de acuerdo a lo informado en la página oficial de la especialidad.

En MotoGp lidera ampliamente el campeonato su titular, Márquez, con 225 puntos, seguido por su compatriota Daniel Pedrosa con 148 y el italiano Valentino Rossi con 141.

El español Esteve Rabat encabeza en Moto 2, con 170 unidades, y Miller lo hace en Moto 3 con 142. (Télam).