En la despedida de Aróstegui, Sportivo Belgrano tuvo a un gran Rigamonti y empató ante Aldosivi

0
143

Fue 0 a 0, por la 20ª fecha de la Primera B Nacional. El delantero deja la institución para emigrar, otra vez, al fútbol de Malasia. El arquero tuvo una gran noche.

sportivo-belgrano-arostegui

Por Marcos Russo

 

Era la noche en la que San Francisco se disponía a despedir a su ídolo, el goleador de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui.Pero las circunstancias del encuentro entre el Verde y Aldosivi tuvieron a otro héroe: César ­Rigamonti. El arquero de Belgrano, a préstamo en Sportivo, fue decisivo para que el equipo de Carlos Mazzola rescatara un punto en la igualdad sin goles frente a Aldosivi, en el estadio Oscar Boero.

En un partido de trámite discreto, fue el Tiburón marplatense el que dispuso de las situaciones más claras, sobre todo en el segundo tiempo. En la primera mitad, casi todas las jugadas de peligro llegaron por vía aérea. Sportivo lo tuvo con los cabezazos de Verino, a los 8 minutos, tras un centro de Fassino, y de Medina, luego de un envío de Juan Pablo Francia, a los 12m, que Campodónico sacó al córner. La visita también llevó peligro por arriba, con los cabezazos de Galván y Cardozo.

La única jugada asociada nació de Francia (35m), quien metió un sombrerito, hizo una pared con Fassino y habilitó a Aróstegui. El “9” ganó la posición con el cuerpo, pero exigido, su disparo se fue alto.

Y apareciste tú…

Todo cambió en el complemento. El ingreso de Brian Flores a la zaga visitante hizo que Galván se sumara al medio. Y a partir de ahí, Aldosivi manejó el trámite del juego. A los 14, Borzani, de buen partido, se llevó puesto a Lamberti y Giannini marcó el penal. Pero Rigamonti se vistió de héroe al tapar el derechazo de Vildozo y permitió que la fiesta no se eclipsara. Después, Aróstegui, a los 21, estuvo a punto de meter el gol de la despedida y Rius estrelló un tiro en el palo. Por suerte no entró y los hinchas verdes pudieron irse sin lamentar una derrota como despedida.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: César Rigamonti 8, Gastón Guruceaga 5, César Medina 5, Claudio Verino 5, Martín García 6, Nicolás Fassino 6 Franco Dolci 5 Leonardo Borzani 7, Matías Quiroga 5, Juan Pablo Francia 5, Juan M. Aróstegui (c) 5. DT: Carlos Mazzola.

Aldosivi: P. Campodónico (c) 6, Damián Martínez 5, Jonathan Galván 7, Marcelo Cardozo 5, Leandro Aguirre 6, Carlos Rearte 6, Hernán Lamberti 6, Nicolás Miracco 5, Ciru Rius 6, Ángel Vildozo 4, Ignacio Malcorra 6. DT:Darío Franco.

Cambios: ST, 2m Brian Flores (6) por Miracco (A), 13m Agustín González Tapia (5) por Dolci (SB), 16m Maximiliano Ortiz (7) por Quiroga (SB), 31m Maximiliano Velasco por Francia (SB), 33m Fabricio Pedrozo por Vildozo (A), 44m Leonardo Baima por Galván (A).
Amonestados: Borzani (SB); Malcorra, Martínez, Rearte y Lamberti (A).
Acotaciones: ST, 15m Rigamonti (SB) le atajó un penal a Vildozo (A).
Cancha: Sportivo Belgrano.
Campo de juego: regular. Espectadores: 5 mil.
Árbitro: Mauro Giannini (bien).