En Rosario, Newell’s eliminó a Boca por penales y pasó a las semis

0
151

Por el partido de vuelta de los cuartos de final, el conjunto de Carlos Bianchi, que terminó con diez por la expulsión de Clemente Rodríguez,  igualó 0 a 0 ante la “Lepra”. Los conducidos por Gerardo Martino lograron el pasaje a la siguiente fase desde los doce pasos

600x0_668710

 

 

 

 

 

 

 

 

Crédito foto: EFE

Llegó el momento de la gran definición para Newell’s y Boca, dos de los mejores elencos argentinos en la actualidad, que tendrán que sentenciar cuál será elrepresentante nacional en la Copa Libertadores desde julio, momento de disputa de la ronda de semifinales y la serie definitiva por el título de campeón. Luego de verse las caras en la Bombonera por el cotejo de ida y también en el Torneo Final ante una desigualdad evidente de condiciones, estarán ante el duelo más relevante de la última semana.

 

El “Xeneize” y la “Lepra” empataron 0 a 0 el jueves pasado y dejaron completamente abierta una eliminatoria que amerita “alquilar balcones”. El líder del certamen doméstico confía en la localía y en un presente que lo catapulte a la cúspide del rendimiento colectivo, pero el conjunto más “copero” del país sabe que precisa de un empate con goles para meterse nuevamente en la instancia de los cuatro más destacados del continente.

 

El partido, que tiene a Germán Delfino como autoridad principal, se lleva a cabo ante un marco impresionante en el Coloso Marcelo Bielsa. Por el lado del “Rojinegro”, abunda la fe tras la goleada 4-0 del domingo en casa y motiva la posibilidad de retornar a una semifinal 21 años después de la edición de 1992, cuando derrotó finalmente a América de Cali para encontrarse más tarde con San Pablo. Todavía en carrera por la corona local (le lleva tres puntos a su inmediato escolta) y la Copa Argentina (se medirá ante Talleres), la gloria americana es su principal obsesión.

 

El cuadro de la ribera, por su parte, busca seguir su camino en la Copa para tomarse revancha de lo acontecido hace un año, cuando perdió la final ante Corinthians. Viene justamente de “echar” al “Timao” con la “chapa” que supo ganarse en los últimos años y con sus jugadores titulares “descansados” porque el entrenador le otorga toda la prioridad a la conquista del séptimo trofeo que le permitiría alcanzar la línea de Independiente como el más ganador.

 

¿Quién será el contrincante del que pase? Según marca el cuadro, se topará con el ganador de Atlético Mineiro (2)-Tijuana (2), pero si pasa el “Gallo” de Ronaldinho y también el Fluminense (igualó 0-0 con Olimpia en el primero), deberán eliminarse entre sí para evitar una última función entre clubes del mismo país.

 

Formaciones:

 

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

 

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

 

Árbitro: Germán Delfino

 

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa