En un balde, rescatan a niño que se cayó a un pozo negro

0
159

pozo-ciegoFue en Alta Gracia. El pozo tiene 8 metros de profundidad.

 

 

 

 

Un niño de un año y un mes cayó a un aljibe ubicado en una vivienda en Calle 8 327 de barrio Parque San Juan de Alta Gracia. El hecho ocurrió a las 9.20.

El niño habría caído al pozo mientras jugaba en el sector. Una vecina y el accionar de un policía lograron rescatar al pequeño sin heridas graves.

La caída se produjo alrededor de las 9.20. Una vecina alertó a la Policía local a través de una llamado al 101. Mientras otra vecina bajó atada por un sistema de poleas al aljibe que según cálculos de los efectivos policiales tendría alrededor de nueve metros.

Subieron al niño a un balde y cuando ya transitaban por la mitad del pozo, llegó la policía que colaboró con el rescate.

El cabo Maximiliano Luján, que participó del rescate, explicó: “Fuimos alertados a través de un llamado al 101 que una criatura había caído a un pozo. Cuando llegamos una vecina ya venía por la mitad del pozo trasladando al pequeño en un balde”. Participaron del rescate Luján y la oficial ayudante, María Arena Gómez quienes trasladaron al bebé en un móvil de la policía hasta el Hospital Arturo Illia de Alta Gracai. .

Luján apuntó que el niño se encuentra sin heridas de gravedad y que quedó en el Hospital para observación.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior