En una carta, el Papa pidió a Cristina “diálogo y concordia”

0
181

22/04/2013 | 06:30 La misiva fue enviada a la presidenta argentina el 20 de marzo pasado, pero fue difundida ayer. Para Francisco, los argentinos “anhelan un presente sereno” .

ARCHI_180672

En una carta enviada el día después de su asunción, el Papa Francisco le pidió al Gobierno “trabajar infatigablemente para tejer lazos para la reconciliación y el entendimiento de todos”.

En la nota, que el Gobierno no difundió, el Sumo Pontífice le pidió a la mandataria “un presente con diálogo y concordia”.

Para el Papa, los argentinos “anhelan un presente sereno” y solicitó recordar a los que sufren, “para que hallen siempre una mano amiga que los ayude y sostenga en sus justas aspiraciones”.

Según publicaron ayer varios diarios porteños, la esquela fue confirmada por el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, y está fechada en el Vaticano el 20 de marzo pasado, un el día después de la asunción formal de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica.

“Deseo agradecer su presencia y los votos que Vuestra Excelencia ha formulado, para que la nueva tarea que me ha sido encomendada por la Providencia divina en la Iglesia sea fructífera y ayude al bien común de todos los hombres y al pacífico entendimiento de los pueblos”, escribió Francisco, luego de que la presidenta Cristina Fernández viajara para su asunción.

El Papa agregó: “En la persona de Vuestra Excelencia y en la responsabilidad que ejerce he querido ver el rostro de todos los hijos de esas queridas tierras argentinas, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos a la Patria que los vio nacer, y anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso, en donde el amor recíproco sea la puerta que abra a la esperanza y a la mutua confianza, al respeto sincero y a la colaboración generosa”.